En la home de Lastminute me ha llamado la atención un link que se encuentra en la parte derecha-superior de la pantalla y que, en principio, no tiene nada que ver con los servicios que ofrece esta web. El link dice lo siguiente: The boss is watching - look busy.
Más allá de una idea sencilla e ingeniosa encontramos la intención de Lastminute de crear empatía con el cliente. Está claro que para persuadirnos de cualquier cosa, la empatía es muy importante, ya que siempre confiamos más en aquellos con los que nos identificamos. Es por eso que, por ejemplo, durante las campañas electorales, vemos a los políticos realizando acciones - ¡tan normales! - como ir en metro o comprar en el mercado.
Creo que estaríamos de acuerdo en que no queda muy bien estar buscando vuelos para el próximo puente cuando el jefe se acerca a la mesa para comentarnos algo sobre el trabajo que se supone estamos realizando. Con este guiño Lastminute nos hace ver que nos comprende y nos ofrece una broma-solución. Y si nos comprende en nuestro día a día... ¿no sería lógico pensar que también puede comprender nuestras necesidades a la hora de decidir que viaje haremos el próximo puente?
Gracias.
Interesante elemento comunicacional para tener muy en cuenta...
Saludos a todos/as.
Publicado por: SalvaSi | 14/04/06 en 22:37
"Siempre confiamos mas en aquellos con quienes nos identificamos".
Me encantó esa frase, de hecho la voy a guardar :).
Y por cierto, es una GRAN verdad, para la otra persona confie en nosotros debemos crear esa conexion que nos identifica con esa persona.
Excelente informacion y muchas gracias por compartirla.
Un abrazo.
Publicado por: David - Habla En Publico | 18/07/11 en 16:20