Hace ya unos días que quiero comprarme unas bambas para hacer footing. He ido a algunas tiendas pero no he encontrado nada que me convenza. Por fin he encontrado las bambas que buscaba, en Nike ID, la tienda online que nos permite la personalización de algunos de sus productos.
De lo que se trata es de ofrecer un pequeño margen a la creatividad para que nos podamos identificar más con un producto concreto. El hecho de que hayamos participado en su creación hace que lo sintamos como nuestro. Y todo, sin encarecerlo demasiado.
¿Cómo funciona?
- Simplicidad. Crear nuestras bambas podría convertirse en algo arduo y complejo. Nike nos ofrece un proceso guiado de 4 pasos:
- empezar
- diseñar
- personalizar
- revisar
A partir de una bamba blanca, empezamos el proceso de personalización:
- Atractivo. Nos encontramos ante una web en flash enfocada a la visión del producto. Las imágenes en 3-D desde diferentes ángulos me ofrecen la posibilidad de ver como van quedando mis bambas.
- Personalización. Puedo escoger entre diferentes opciones: colores, logos, forro del calzado, etc. Y, en un último acto de vanidad, incluso se me permite gravar MI nombre en MIS bambas.
- Practicidad. Después de dedicar un tiempo a crear mis bambas, mi esfuerzo tiene diferentes salidas: añadirlas al carro de compra (por supuesto), guardarlas en mi armario (para poder meditarlo mejor), mandar el diseño por email o imprimirlo (para buscar la aprobación de mi entorno o alguien que me las regale).
Todo un lujo. Como consumidores nos sentimos escuchados y participamos de manera activa en la creación de los productos. Y lo hacemos de una manera simple y atractiva. A medida que vamos personalizando el producto, lo hacemos más nuestro y más ganas tenemos de comprarlo
¿No es una buena manera de persuadirnos de que vamos a comprar lo mejor para nosotros? En definitva, estamos comprando algo que ya es nuestro.