De la mano del blog de la gente de Future Now, llego a un blog dónde se resumen 8 interesantes tips para vender más:
- Con sugestión subliminal: teniendo en cuenta el poder de algunas imágenes para evocar determinado sentimiento.
- Previniendo la parálisis por el análisis: el clásico menos es más de Barry Schwatz nos ayuda a entender que debemos ayudar en todo momento al usuario en la elección de nuestro producto.
- Mostrando el producto: aunque sea intangible, intentar mostrar todo lo que podemos de él para que el usuario empiece a imaginarlo.
- Dejando que la gente lo pruebe: y de este modo, se implique más y más en nuestra propuesta.
- AIDA: otro clásico del marketing. Pensemos en los elementos que nos llevaran paso a paso hacia la conversión: atención, interés, deseo y acción.
- Guiando la atención: con una arquitectura y un diseño pensados en dirigir la mirada del usuario hacia los elementos claves del site (determinados mensajes y llamadas a la acción).
- Mostrando al usuario cuál es la próxima acción que puede realizar: el próximo paso (informarse del producto, comprarlo, descargarlo...) tiene que quedar siempre claramente indicado.
- Teniendo en cuenta como se lee en pantalla: "the Gutenberg rule" que nos lleva a empezar por la parte superior izquierda para acabar el parte inferior derecha. Tengamos en cuenta los elementos de AIDA para irlos situando en el punto del proceso que les corresponde.
Un post interesante, sin duda. Además acompañado de algunos ejemplos de webs persuasivas muy clarificadores.